Novedad Editorial: Lo contemporáneo: Indagaciones sobre el cambio de época en/desde América Latina

Novedad editorial 📖 de la Colección Seminarios y Jornadas

👉 Lo contemporáneo: Indagaciones sobre el cambio de época en/desde América Latina

✒️ Mario Carlón (Director)

📃 Entre agosto y noviembre de 2021, en situación de pandemia y aislamiento por la acción del virus SARS-CoV-2, se desarrolló de modo virtual el “Seminario Indagación sobre Lo Contemporáneo en/desde América Latina”, cuyo subtítulo fue “Manifestaciones en el arte, la cibercultura, los derechos, la mediatización, la comunicación y la industria de la felicidad”.

En el Seminario, intelectuales que son referentes indiscutidos en distintas áreas de conocimiento expusieron en conferencias de dos horas acerca de la dimensión del cambio que estamos viviendo, preguntándose si vivimos en una época más allá de la modernidad y la posmodernidad. Alumnos, profesores e investigadores de más de dieciocho países de América Latina y de Europa asistieron a esas conferencias, que se organizaron a partir de un programa y textos compartidos con acceso libre y gratuito.

Este espacio se constituyó así en un “aula abierta” para pensar nuestra época en un momento que pareció una pausa, pero en realidad fue una “aceleración del tiempo histórico”.

El Seminario terminó pero la indagación continúa porque necesitamos seguir pensando juntos cómo ingresa América Latina a nuestra contemporaneidad. Este libro es resultado de ese Seminario y se propone continuar, de otra forma, la conversación.

Acceso al libro 👉 AQUÍ

También podés acceder al libro “Circulación del sentido y construcción de colectivos” de Mario Carlón y sus presentaciones AQUÍ 

Presentaciones del libro “Circulación del sentido y construcción de colectivos” de Mario Carlón

COMPARTIR EN: