TRABAJOS PRÁCTICOS 2019

 

Desde 2016 comenzamos a difundir los nuevos estudios de circulación. Nos ocupamos de nuevos modos de circulación del sentido en una sociedad hipermediatizada. Brindamos herramientas teóricas para la investigación coordinando la actividad entre teóricos y prácticos. Estudiamos cómo se construyen en el nuevo contexto mediático y comunicacional, desde las redes a los medios masivos y desde los medios masivos a las redes, los nuevos colectivos sociales. Durante todo el 2019 lxs alumnxs estudiaron en las comisiones a cargo de Ana Slimovich (JTP), Rocío Rovner y Josefina de Mattei muchos casos nuevos. Destacamos: #FuerzaFlorencia, #FutbolFemeninoProfesional, #DespedidosDelCONICET, #MiracomonosPonemos, #NiñasNoMadres, #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir”, #NatachaJaitt, “Si, estaba despeinada (el caso Patricia Bullrich)”, Caso #LautaroTeruel, Caso NicoleNeumann, Caso ‘Se hace la vistima”, #Killadamente y su paso por Argentina.

Son casos de circulación diferentes de los que veníamos estudiando hasta ahora que afectan, de modo transversal (Carlón, 2018) a las instituciones, los medios y los colectivos sociales. Casos que estudian controversias políticas, sociales, de género, deportivas, familiares, científicas.
Estas investigaciones se articulan con los objetivos de nuestro Proyecto Ubacyt “La mediatización en el entretejido de los vínculos sociales”.

Los estudios monográficos podrán consultarse en los links debajo

Profesora: Ana Slimovich

Comisión 22

#FutbolFemeninoProfesional
#FuerzaFlorencia
#MiraComoNosPonemos

Comisión 23

#NiñasNoMadres
#DespedidosDelCONICET
#LaCalleNoEsUnLugaParaVivir

Profesora: Rocío Rovner

Comisión 21

#NatachaJaitt
#LautaroTeruel
Caso Nicole Neumann

Profesora: Josefina de Mattei

Comisión 24

Caso ‘Se hace la vistima’
Caso ‘Sí, estaba despeinada. El caso de Patricia Bullrich’
#Killadamente y su paso por Argentina

 

COMPARTIR EN: